El equipo Toyota Gazoo Racing confirmó que Sami Pajari conducirá uno de sus GR Yaris híbridos oficiales en las dos próximas fechas del Campeonato del Mundo del Rally. El joven finlandés correrá con la unidad híbrida en el Rally Chile Biobío del 26 al 29 de septiembre y en el Rally de Europa Central del 17 al 20 de octubre.
Pajari y su navegante, Enni Mälkönen, ya había debutado con este auto en su país natal el mes pasado, donde ganó un tramo y terminó en una muy meritoria quinta posición general en su primer contacto con ese vehículo después de varias buenas actuaciones a bordo de un GR Yaris Rally2 de los que se pusieron en competencia esta temporada.
En Sudamérica, el volante nórdico de solo 22 años sustituirá a Takamoto Katsuta, mientras que en el asfalto centroeuropeo ambos serán de la partida con la marca japonesa.
Su participación allí se ha organizado en colaboración con WRC, promotor de la categoría, como parte de los esfuerzos por apoyar a los talentos emergentes de la especialidad.
“Es increíble tener esta oportunidad de nuevo, ya no en una fecha más, sino en dos, y muy grato ver cómo confían en mí. Lo hecho en Finlandia fue como un sueño hecho realidad. Por supuesto que me quedé con ganas de más y ahora me entero de este ofrecimiento. Tengo muchas ganas de estar en Chile porque he visto los tramos lindos que hay allí, sinuosos, pero de promedio medio-alto, con cierto parecido a Escandinavia. Europa Central puede ser más exigente, dado lo húmedo y embarrado de sus caminos pavimentados”, dijo Sami Pajari.
El director de la escuadra, Jari-Matti Latvala, manifestó: “En Toyota Gazoo Racing, queríamos ver más de lo que Sami puede hacer con un Rally1. Como en agosto su experiencia fue buena, ahora vamos por más, siempre con la premisa de apostar a jóvenes figuras talentosas. Le tocará conducir un cuarto auto del equipo, así largará sin mayores presiones porque no tiene que sumar puntos para los constructores. Takamoto volverá en Europa Central y -obviamente- Japón, donde estamos seguros que andará muy bien, incluso con posibilidades de pelear por un puesto en el podio”.