Desde que el Rally Chile Biobío es parte del calendario mundial de la especialidad en 2019, la competencia también forma parte del campeonato Copec RallyMobil.
En esta cuarta edición de la prueba con sede en Concepción, la serie nacional llega a su sexta de ocho presentaciones con puestos bastante peleados en casi todas las clases.
En la superior, la RC2, Jorge Martínez (Škoda Fabia RS, CBTech) llega como líder con 120 puntos. Su escolta es Alberto Heller (Citroën C3, Joker) con 107. Dependiendo de los resultados, esas 13 unidades podrían incrementarse, dado que el piloto angelino, al igual que en 2023, eligió ser de la partida con un Ford Puma Rally1.

Con tal decisión, posterga el evento que mayor cantidad de puntos otorga en el año, al dividirse en tres etapas en lugar de en dos.
El tercer puesto es del creciente Gerardo Rosselot (Citroën C3 Joker, 86 puntos), que ya se ha adjudicado de manera brillante dos triunfos generales (Puerto Montt y Curicó).
Quien mayor diferencia ha establecido hasta ahora es Ignacio Gardiol, puntero de la división RC3. El uruguayo reúne 139 puntos y supera a Felipe Padilla por 32 y a Patricio Muñoz por 37.

En RC4, el infortunio sufrido en el rally anterior por José Quezada (Peugeot 208, SH Racing), primero hasta entonces, más la victoria de Mario Parra en la Región del Maule, le ha permitido al volante del Opel Corsa Rally4 pasar al frente con 108 unidades, apenas tres más que las del osornino.
En proceso de aprendizaje de lo que es este tipo de vehículos, Francisco Ascencio ha sido siempre consistente y es tercero con 61 puntos.

En la subdivisión R3, Carlos Campos es el único participante hasta el momento, en tanto que en la R2, el actual monarca Harold Cohen se ha escapado 33 puntos de sus rivales Javier Kelin y Felipe Haro, empatados.
La nueva Copa GT2i también presenta cambios al tope del clasificador después de Curicó, donde Juan José Echavarri asumió el primer puesto con 96 puntos. Sebastián Silva es segundo con 90 e Ignacio Oyarzún tercero con 89, o sea que el panorama es de lo más reñido entre los usuarios de los Volkswagen Gol 1.6.
