Esta tarde, las autoridades de la Región del Biobío se reunieron en Concepción con los numerosos pilotos y navegantes de renombre procedentes de esa zona del país y que tomarán parte dentro de tres semanas del Rally Chile Biobío, que será la undécima fecha del Campeonato del Mundo y sexta del torneo Copec RallyMobil, del 28 de septiembre al 1º de octubre.
A pesar de la incesante lluvia, la Plaza de Armas local recibió a estas destacadas figuras deportivas, quienes con orgullo fueron presentadas por el Gobernador, Rodrigo Díaz Wörner, en conjunto con parte de su comitiva, el Alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el Seremi Regional de Economía y Fomento, Javier Sepúlveda, y el Productor General de la carrera, Felipe Horta.
Estuvieron en el encuentro Alberto y Pedro Heller, Jorge Martínez, Martín Scuncio, Patricio Muñoz, Mario Parra, Felipe Padilla, Javiera Román y Rodolfo Iglesias, entre otros.
Para la carrera más importante de Chile, se espera un alto flujo de público y visitantes de diferentes lugares. Díaz comentó: “Para llegar a este punto, llevamos dos años de coordinar los trabajos que se requieren para esta puesta en escena de tanta relevancia, desde la postulación formal al WRC hasta la alianza con el Servicio Nacional de Turismo, pasando por todo lo que hay al medio. Es un gran movimiento, una gran articulación. Eventos de talla mundial como éstos permiten dinamizar nuestra economía y la cadena de valor que hay en el Biobío: el turismo, la gastronomía, la hotelería y un sinfín de servicios que se desprenden de quienes están detrás de esta competencia, además de reforzar la marca región”.
El Rally Chile Biobío se convertirá en la segunda oportunidad mundial mediante la cual el Rally recorre estos caminos luego del debut chileno en ese calendario automovilístico en mayo de 2019.
“Es un honor que seamos el único país de Sudamérica en recibir a la categoría. Como tal, tenemos que estar a la altura para que todo salga como corresponde y que los caminos de nuestro país se puedan lucir y -así- ubicarnos en el radar de todo el mundo”, concluyó Horta.